Actividades de reconocimiento de la biodiversidad junto a estudiantes del colegio Thomas Jefferson School

Presentación

Dado que el conocimiento de la biodiversidad y sus patrones espaciales asociados son puntos claves para la implementación de medidas de conservación biológica, la generación de datos que contribuyan al conocimiento de la biodiversidad y su conservación es de vital importancia. Es deseable entonces, que la generación de estos datos, no solo dependa de los investigadores y académicos, sino de la comunidad en general. Es por esto que el uso de tecnologías disponibles en la red permite, a diferentes actores de la comunidad, constituirse en “científicos ciudadanos” activos que aporten directamente al conocimiento científico, y, que en un futuro cercano, puedan generar un cambio significativo en el conocimiento de la biodiversidad nacional y su conservación efectiva. Así como también promoverá la integración y sentido de pertenencia que tiene la comunidad sobre estas áreas.

Objetivo General

  • Fomentar en la comunidad el conocimiento de la biodiversidad y la importancia de la participación directa de esta en su conservación
  • Aprender a utilizar un receptor GPS y Google Earth, como herramientas para el estudio de la biodiversidad

Objetivo Específicos

  • Aprender el uso de instrumentos para orientación espacial (brújula, GPS)
  • Recopilar datos con el GPS, exportarlos a un computador, analizar e interpretar los registros de animales y plantas

    Ubicar con el Google Earth los datos capturados en terreno
  • Interpretar, analizar y discutir y concluir los hallazgos relevantes[vc_column width=»1/3″]
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